La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Obligatoriedad y conveniencia de un Seguro de Hogar

Publicado 17/04/2022

El seguro de hogar se trata de un producto asegurador muy conocido. En España más del 60% de hogares tienen este tipo de seguro contratado.

Si bien no es obligatorio para todos los propietarios de viviendas sí que puede ser de obligada contratación si se está pagando una hipoteca.

Esta obligatoriedad puede ser general, es decir bastará con tenerlo contratado con cualquier Compañía siempre con un capital de continente mínimo del capital que falte por amortizar de dicho préstamo, esto nos permite elegir entre distintas Compañías de Seguros el producto que mejor se adapte a cada caso concreto.

En otros contratos hipotecarios puede indicarse que la contratación debe ser con una Compañía concreta. Es habitual que la contratación del seguro de hogar con una compañía afín a la entidad financiera suponga beneficio en forma de bonificación en el diferencial que marca el tipo de interés de la hipoteca.

Sobre la conveniencia o no de contratar un seguro de hogar, nuestra opinión es que sin duda evita gastos mayores en caso de siniestro y deja también cubierta de responsabilidad civil si se ocasionan daños a terceros algo que puede suceder perfectamente por siniestros del grupo de coberturas en daños por agua, incendio y otros siempre imprevisibles, en muchas ocasiones con resultados muy graves.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Si lo prefiere, llámenos: 626363668

Colegiado nº 116903 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

----------------

Ponemos a su disposición nuestro archivo Blog de consejos legales y nuevos artículos sobre temas legales publicados en Blog Legal