La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Pensión de alimentos

Publicado 24/12/2019

La pensión de alimentos es el deber impuesto a una persona de asegurar la subsistencia de otra. Cuando estamos en un procedimiento de separación o divorcio o se pone fin a una relación de pareja y existen hijos, la pensión de alimentos consiste en el deber que se impone a uno de los cónyuges o progenitores de asegurar la subsistencia de los hijos.


La pensión de alimentos establecida en favor del hijo comprende todo lo indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica y educación e instrucción de aquél.


Los progenitores están obligados a prestar alimentos a los hijos menores de edad y a los mayores que no sean independientes económicamente.
El importe de la pensión de alimentos se podrá establecer de mutuo acuerdo entre los cónyuges o progenitores en un convenio regulador y, a falta de acuerdo, la determinará el juez mediante sentencia en el procedimiento correspondiente.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Si lo prefiere, llámenos: 626363668

 

 Colegiado nº 116903 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

----------------

Ponemos a su disposición nuestro archivo Blog de consejos legales y nuevos artículos sobre temas legales publicados en Blog Legal