La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Prisión permanente revisable

Publicado 07/12/2019

La prisión permanente revisable, regulada en el artículo 76 del Código Penal, es la pena máxima que se recoge en nuestro ordenamiento jurídico.
Consiste en una pena de prisión indefinida, sujeta a revisión, pudiendo el condenado recuperar la libertad si se dan determinadas circunstancias. En cualquier caso, su duración mínima es de 25 años de prisión pudiendo alcanzar los 40 años.


Esta pena se aplica solamente a los condenados por delitos de asesinato en los que concurran determinadas circunstancias agravantes, recogidas de forma taxativa en la ley, concretamente, en los supuestos establecidos en el artículo 140 del Código Penal; el asesinato del Rey o sus familiares; el asesinato de un Jefe de Estado extranjero; los delitos de terrorismo que causen la muerte de una persona; la muerte, agresión sexual o lesiones graves en delitos de genocidio o de lesa humanidad.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Si lo prefiere, llámenos: 626363668

 

 Colegiado nº 116903 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

----------------

Ponemos a su disposición nuestro archivo Blog de consejos legales y nuevos artículos sobre temas legales publicados en Blog Legal