Lo primero que hay que hacer es dirigirse a la compañía que nos está cobrando las facturas es decir la comercializadora que hemos elegido en este caso , si es en el tema de la construcción de la instalación debemos acudir es a la distribuidora ya que sería la responsable en ese tema, ya sea gas natural o propano canalizado
Si es relacionado con la instalación dentro de la vivienda o local ya sea temas relacionados con la caldera , cocina o calentadores tienen que dirigirse a la empresa de mantenimiento que tengamos asociados a la instalación .
Es recomendable si tiene que realizar alguna reclamación que la haga a través de terceras personas debido a la complejidad del mismo.
Ante cualquier desacuerdo con la empresa comercializadora hay que presentar un escrito exponiendo cuales son los inconvenientes , la misma se tendrá que hacer responsable ya que es la que frente al cliente tendrá que responder.
El plazo para obtener una respuesta es de un mes , si al cabo de este plazo no se han puesto en contacto con usted o no ha recibido respuesta alguna podrá recurrir a terceros.
Hoy en dia la tasa de reclamaciones a compañias de energia va en aumento y cada vez es más común que necesites poner algún tipo de reclamación es por ello que debemos tener claro cuales son nuestros derechos como consumidores y que tipo de reclamaciones podemos presentar en relación al suministro de gas .
Recordamos los pasos principales:
-
Dirigirse a la compañía
-
Presentar el escrito
-
Esperar la respuesta un mes
Y en el caso de no obtener respuesta ponerlo en manos de terceros, gestoría o abogados.