La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Reclamación a Compañía de luz

Publicado 13/11/2019

¿Tú hogar ha presentado un corte de luz sin motivo? ¿Quieres saber cómo puedes presentar una reclamación a tu compañía de suministro eléctrico? Cuando un corte así ocurre, puede ser por muchos motivos, por un lado puede ser un error de la compañía, un corte genérico en la zona o por impago de facturas pendientes. Sigue leyendo y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta falta de suministro. 

¿Por qué realizar una reclamación a la compañía de luz?

 

Los principales motivos por los que se suele reclamar son los siguientes:

  • Cuando te cobran más de lo que normalmente pagas: hay veces que te cobran más por error en tu factura de luz.

  • Corte imprevisto del suministro: Este tipo de cortes suelen ser errores que experimentan todo el vecindario, no tiene que por qué ser un error de impago, sino que se da un corte de luz en toda la zona.

  • Exceso de consumo eléctrico: Si excedemos el consumo de luz, dependiendo de la compañía de luz, puede que te corten el suministro.

  • Avería en la instalación eléctrica: se puede reclamar por posibles averías, que supuestamente ya estaban arregladas, y que no hayan sido correctamente reparadas por parte del técnico enviado de la compañía.

 

El cliente tiene que saber, que dependiendo de cual sea el problema que experimenta, la reclamación se hará a la comercializadora o a la distribuidora de la luz,ya que son entidades que asumen responsabilidades y funciones diferentes. Para tener claro la función de cada una, la distribuidora de luz es la encargada de llevar la energía al punto de suministro y la comercializadora energética es la que factura la luz al cliente.

 

 

¿Cómo realizar una reclamación de luz?

 

Si realizamos una una reclamación a una compañía eléctrica , se puede hacer por medio de la página web (online) o por medio del teléfono directo a las compañías.Una vez que haces la reclamación la compañía comienza a hacer una serie de comprobaciones para comprobar como es el consumo del cliente y cual ha podido ser el posible error. Las reconocimientos que hacen son los siguientes:

 

  • Verificar la lectura real en el contador eléctrico.

  • Comprobar el histórico de consumo de años anteriores.

  • Comprobar el correcto funcionamiento del contador. Para esto se debe desconectar la instalación eléctrica y 10 minutos después comprobar que ya no registra ningún consumo.

 

 

Si el cliente no está contento con lo que la empresa ha hecho, Endesa le proporcionará

la figura del Defensor de Cliente, que lo que hace es defender de forma independiente los derechos de los clientes en su relación con la compañía.

La figura del Defensor del Cliente sólo puede actuar una vez que se ha presentado la reclamación formal.

 

Dependiendo de qué comunidad autónoma pertenezca, también se podrá acudir al Sistema Arbitral de Consumo en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Baleares y Andalucía.

 

Los campos marcados con * son obligatorios.

Si lo prefiere, llámenos: 626363668

 

 Colegiado nº 116903 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

----------------

Ponemos a su disposición nuestro archivo Blog de consejos legales y nuevos artículos sobre temas legales publicados en Blog Legal